martes, 14 de julio de 2009

Accidentes poco accidentales.

En los últimos días estuvimos sufriendo una epidema de gripe A, pero preocupa mucho la "epidemia" de accidentes de tránsito, y a este punto quiero llegar. No sé hasta qué punto revisten el carácter de accidentes.
Ejemplo 1: soy un delegado comunal que quiero pasar en la ruta a un camión que viene delante mío, decido que soy demasiado importante como para esperar lo necesario y lo sobrepaso por la banquina, llevándome por delante una camioneta que estaba siendo empujada por una familia, quitándole la vida a la mayor parte de sus integrantes.
Ejemplo 2: soy un adolescente que vuelvo de una fiesta y manejo a más de 100 km/h en una avenida donde la máxima permitida es mucho menor porque me siento invencible. En mi camino choco a una mujer que salía con su auto, quitándole la vida.
Ejemplo 3: soy un productor de caña, que tengo el dinero suficiente para vivir una muy buena vida, pero no quiero gastar en estupideces como una batería para una rastra cañera. Por ende, en la ruta 38 un vehículo no ve mi rastra por la noche, la choca y su conductor fallece en el acto.

DIGO YO, ¿SON REALMENTE ACCIDENTES?
Si depuráramos los casos que son realmente accidentales, seguramente nos quedaríamos con muy pocos.
La mayoría sucede por ... no diría imprudencia, sino por desprecio a la vida de los demás, lo cual es aberrante ... quizás esta discusión semántica ahora cobra importancia, ya que nos ayuda a comprender la gravedad del asunto, porque aunque sea difícil de creer, muchas personas creen que estos sucesos, son realmente accidentes ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario