jueves, 11 de junio de 2009

Atleticovich

Ya hablamos del santo tucumano, es la hora del equipo de moda ... no, no son los dogos, vamos a hablar del decano tucumano.
¡Qué orgulloso estará don Julio Miranda!
Qué les parece si repasamos brevemente su gestión.

Este muchacho (como diría el muchacho que juega un año gratis en Boca, jajaja), cuyo currículum no está disponible en la página del Senado, pero que puedo contarles en confianza, se inició como líder del sindicato de empleados petroleros en Tucumán, tierra donde a la fecha, petrólio (modo Rodríguez Saa on) no hay una gota. Gatos, birra, vino, joda, sobran, pero petrólio nada che.
Sus aspiraciones (por favor abstenerse de pensar mal) lo llevaron a ser un visionario. A él se le ocurrió que Palito Ortega podría ser un buen candidato. Y no se equivocó, como candidato, genial. Como Gobernador un desastre.
Habiéndose hecho cargo del mérito de tamaña hazaña, se endilgó el derecho a ser Senador. Y lo consiguió.
Su despacho era su oficina como presidente. Por allí pasaban representantes, futbolistas, dirigentes, técnicos, gastos varios, etc.
En el año 1999 este señor asume como Gobernador luego de unas escandalosas elecciones contra el otro candidato, que tampoco era un pan de Dios: el hijo de Bussi.

Siendo gobernador, casualmente el equipo contó con mayor presupuesto trayendo jugadores de gran renombre, e incluso contó con una chance directa de ascender a primera de no ser que se topó con un gran equipo de Chacarita.
Pero la noche del 17/02/2000 se produce un quiebre emocional en Julito. Luego de perder como locales 0-1 ante Atlético Rafaela, Julito ingresa con su hermano José al vestuario de los árbitros y agraden a la terna. Se comenta que José les pegó con puñetazos y Julio los arañó sin piedad. La crónica de Clarín, es imperdible.
Julito, quien alguna vez soñó con ser Presidente, abandonó la actividad del club y la gobernación en medio de una crisis histórica, con una desnutrición y desempleo récord, con la provincia llena de bonos y en medio de la burla de la gente por un episodio que lamentablemente para él, trascendió los límites del centro médico donde fue atendido.

Actualmente, el presidente del club se llama José Alperovich, perdón quiero decir Mario Leito.
Me confundí porque en nuestra provincia hay mal pensados que creen que José banca algunos gastos del club. Mientras sean dineros de su patrimonio todo bien verdad? Verdad?
Fuentes:
1, 2, 3, 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario