1- Más de una vez habrán podido observar motos que transportan a más de dos pasajeros, y en muchos casos, se trasladan niños en cantidad, como si se tratase de un transporte escolar. También se habrán dado cuenta que esto sucede a la vista de los inspectores de tránsito, que no hacen absolutamente nada ante estas situaciones que se repiten a diario y que implican un gran peligro, tanto para quienes ocupan la moto como para el resto de las personas que circulan las calles de Tucumán.
2- En numerosas oportunidades habrán visto a jóvenes (y a algún boludo grande también) transitar en una moto a la cual le faltan los espejos retrovisores. También estarán enterados que esto es a propósito, por cuestiones estéticas, es decir, para que la moto quede más linda ... ¿se puede ser más pelotudo?
3- Para cerrar este capítulo, también habrán sido testigos muchas veces de adolescentes manejando cuatriciclos por las ciudades de nuestra provincia como si se tratara de un juguete. El domingo a la tarde, lamentablemente, dos adolescentes de 14 años fallecieron en Concepción tras impactar su cuatriciclo (que según testigos iba a alta velocidad) contra un camión. ¿Acaso no está prohibo utilizar este tipo de vehículos en las calles de Tucumán?
Señores padres, seamos más responsables, veamos la forma de evitar que se lleven tantos niños en las motos, si vemos que nuestro hijo anda sin espejos, hay que recriminarle la actitud, no podemos permitir que nuestros hijos menores de edad manejen un vehículo.
La responsabilidad se mama desde la cuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario