martes, 30 de junio de 2009

El juego de la oca.



La política es como el juego de la oca. Los que hoy son presidenciables mañana quizás no consigan ni siquiera una intendencia. Y viceversa también por qué no.


Recordemos solamente dos casos: Cafiero en el '87 y Fernández Meijide en el '97. Ambos eran claramente presidenciables para las siguientes elecciones y ni siquiera llegaron a competir por la presidencia en elecciones nacionales.


Por eso, los que hoy, luego de los resultados del domingo son firmes candidatos a ganar la presidencia ... y, hay que tomar con pinzas la situación.


No osbtante, es claro que hay tres nombres que pican en punta: JULIO COBOS, CARLOS REUTEMANN Y MAURICIO MACRI.
Y de los tres, el que tiene campo abierto es Julio Cobos. Dependerá mucho de que el Acuerdo Cívico logre mantener la cohesión que logró para el domingo pasado, y que el ego de Carrió no enturbie la arquitectura que ella mismo diseñó con evidente éxito.
Los otros dos disputarán por abrazar a los soldados k que huyen despavoridos de la derrota.
Ahora, si se unen, pueden disputarle seriamente la presidencia al Acuerdo Cívico ... pero, ¿quién declinará sus aspiraciones? Hay muchos nombres en el PRO y en PJ: Reutemann, Macri, Solá, Das Neves, todos quieren ser presidente y el sillón es para uno solo.
Ojalá, el más competente llegue a ser elegido. Después de tanta hambre, necesitamos a alquien cuerdo al frente del pais.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario